López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS AHORRADORES ESPAÑOLES INCREMENTARÁN SU APUESTA POR LOS PLANES DE PENSIONES EN 2014


¿Qué esperan hacer los ahorradores españoles con su dinero el próximo año en el que muchos vaticinan una mejoría de la situación económica española? Si atendemos al III Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco 2013, las conclusiones son que los españoles contratarán y aumentarán sus contribuciones a los Planes de de Pensiones en 2014. De esta manera, un 37% de los encuestados del estudio apostarán por el Plan de Pensiones, mientras que el 32% y 26% restante invertirán en depósitos bancarios y fondos de inversión, respectivamente. 

Según este estudio, la jubilación ya es para el 26% de los ahorradores un motivo para mejorar sus ahorros, mientras que la opción de cubrir imprevistos asciende al 46%. En lo que respecta al tiempo en el que se invierte, también ha incrementado el porcentaje de ahorradores que destinan su dinero en un plazo superior a los tres años, pasando del 15% en 2011 al 18% en 2013.


Este estudio también muestra cómo han cambiado la conducta de los ahorradores españoles desde 2009: ahora somos muchos más conservadores a la hora de invertir nuestros ahorros, ya no se acude al riesgo como antes. De hecho, en estos momentos la proporción conservadora se ha incrementado hasta los 6 de cada 10. Además, también se valoran mucho más los atributos como la fiscalidad y la confianza a la hora de contratar un Plan de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario