López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

OJO CON LAS DENUNCIAS FALSAS PARA ESTAFAR AL SEGURO: ¡SIEMPRE SALEN MAL Y PUEDEN ACABAR EN PRISIÓN!

Lamentablemente, en los últimos años se ha incrementado el número de casos de ciudadanos que intentan estafar a su seguro con cualquier tipo de estratagema: accidentes forzados, mentiras inverosímiles y robos inexistentes con planteamientos de película. Este último ha sido el caso de un vecino de la ciudad de Albacete, que ha sido detenido por las autoridades después de haberse demostrado que era totalmente falso que había sido víctima de un atraco con un arma blanca.

En este fraude (en el que el estafador es un varón de tan sólo 20 años), se denunció que este sufrió el atraco y que le robaron el móvil y otros enseres. Esta declaración ha sido negada tajatemente por los resultados de la investigación policial al demostrarse que el móvil sólo se había extraviado y que había sido utilizado por un vecino que lo había encontrado. Según se ha explicado desde la Comisaría de Albacete, la denuncia se realizó, sin duda alguna, para estafar a la compañía aseguradora.

Por desgracia éste no es el único caso que ha saltado a la luz pública en los últimos meses en la provincia por estafar a un seguro. A principios de este mes, agentes de la Policía también detuvieron a 11 personas por simular una serie de delitos durante la Feria de Albacete con el objetivo de engañar a las compañías aseguradoras y cobrar las indemnizaciones correspondientes. 

Prácticas con mal final que incluso llegan a penas de prisión

La justicia ante estos imprudentes actos ha llegado más allá e incluso puede conllevar penas de cárcel. De hecho, en un caso que se dio durante el pasado mes de mayo en Ciudad Real, la Audiencia Provincial condenó a medio año de prisión a tres vecinos a los que se acusó de estafar a una aseguradora. Dos de los condenados simularon estar presentes en un accidente de tráfico que tuvo el conductor que también ha sido condenado, hecho que quedó desmentido por la sentencia del jurado, que también confirmó que el objetivo de los tres estafadores era lucrarse con su seguro a pesar de que dos de ellos ni siquiera estaban presentes en el momento del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario