López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 17 de febrero de 2014

AUTÓNOMO, ¿SABÍAS QUE TU PRESTACIÓN PÚBLICA EN CASO DE QUE COJAS UNA BAJA LABORAL DE 30 DÍAS SERÍA DE 516€?

¿Eres autónomo y cotizas por la base mínima a la Seguridad Social? Obviamente, esperaras encontrarte siempre en plenas facultades para llevar a cabo tu trabajo, pero en caso de que tuvieses que dejarlo por sufrir una enfermedad, ¿sabrías si las prestaciones públicas que percibirías serían suficientes para cubrir tus gastos durante 30 días?

516,66 euros sería la cantidad que recibirías durante este mes de baja laboral, siempre y cuando cotices por una base mínima de 875,70 euros. A todo este contexto habría que añadir que, a pesar de encontrarnos en una situación de baja laboral, DEBEREMOS SEGUIR ABONANDO nuestra cuota de autónomos, lo que quiere decir que tendremos que seguir pagando 261,83 euros al mes que se restarían a la prestación recibida. Por lo tanto, tendríamos que afrontar todo el mes con unos ingresos de 254,83 euros sean cuales sean los gastos a los que tengamos que hacer frente. ¿Crees que puedes sentirte seguro en tales condiciones?

En lo que respecta a los meses siguientes, la cantidad que percibiríamos (siempre teniendo la base mínima) llegaría a los 656,7 euros. A esta cantidad, como en el primer mes, habría que restarle de nuevo la cuota de autónomos, por lo que, para meses sucesivos, el líquido a recibir sería de 394,4 euros.


Comprobarás que en el caso de encontrarnos en esta situación, el autónomo se encuentra totalmente desprotegido, ya que vería reducidos sustancialmente sus ingresos percibidos. ¿Podría el autónomo pensar que afrontará todos sus pagos (como por ejemplo alquiler, hipoteca, libros de texto) con 254,8 euros y los 394,4 euros sucesivos? ¿Y si la enfermedad nos impide volver a trabajar durante un periodo más prolongado de tiempo? Obviamente, su viabilidad económica tanto a corto como a medio plazo se tambalearía seriamente.

Por lo tanto, te recomendamos que si eres autónomo te acerques hasta nuestras oficinas para conocer nuestros Seguros de Baja Laboral, con los que te aseguramos que podrás contar con unos ingresos mucho más amplios con los que complementar a las ayudas públicas y asegurarte que una baja laboral no suponga la pérdida de cientos de euros todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario