López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 28 de marzo de 2014

¿CÓMO PUEDES AHORRAR EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE TU COCHE?

¿Quieres ahorrar en el consumo de tu vehículo? Te damos estos 10 consejos que seguro que te reportarán un buen puñado de euros a final de mes. Ponerlos en marcha no cuesta nada, y los resultados te llegarán inmediatamente en forma de ahorro.

1.  Asegúrate de que la puesta a punto de tu coche es óptima y cuida de él: realiza a tiempo los cambios de aceite y revisiones de tu vehículo. Controla el buen estado de tus neumáticos y revísalos antes de coger el coche.

2. Llena el depósito. Evita tener que estar constantemente yendo a la gasolinera. Ahorrarás en tiempo en cada viaje que hagas para repostar.

3. Guarda siempre una distancia considerable de seguridad entre tu vehículo y el que está rodando delante de ti para evitar acelerones y frenazos constantes.

4. Modera la velocidad tanto en ciudad como en carretera,  utiliza siempre velocidades de 110/120 kilómetros por hora en carretera, evita frenar bruscamente y haz uso de las marchas largas para conseguir un mayor ahorro.

5. Utiliza el control de crucero sólo en tramos en los que creas que no vas a tener que modificar varias veces tu velocidad.

6. En el caso de que tengas que viajar todos los días por motivos de trabajo o estudio, ¿has pensado en intentar compartir los gastos con algún compañero que también tenga que hacer el mismo viaje que tú? Podéis cambiar de vehículo cada semana o compartir los gastos de carburante.

7. Ahora algunas marcas optan por dar tarjetas de cliente para conseguir descuentos (casi siempre es gratis). Pregunta en tu gasolinera  habitual.

8. Evita conducir en condiciones climáticas adversas con mucha lluvia o viento. Siempre que se fuerce al vehículo el consumo será mayor.

9. Existen aplicaciones disponibles para smartphones que gestionan el gasto y consumo de tu vehículo. Además, la mayoría de los turismos nuevos también te informan del gasto de carburante. ¿A qué esperas para poner el contador a 0 y controlar los kilómetros que puedes realizar?

10. Y la última, y más importante… eres tú. Tu estado de ánimo influye en tu forma de conducción y por tanto en el consumo. Procura evitar el estrés e intenta escuchar música tranquila que te ayude a coger el volante con una actitud distinta y mucho más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario