López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

jueves, 6 de marzo de 2014

¿SABÍAS QUE EL MARTES ES EL MEJOR DÍA DE LA SEMANA PARA RESERVAR TU BILLETE DE AVIÓN?

Los tiempos en que las aerolíneas de bajo coste ofrecían vuelos por  cuatro o cinco céntimos parecen haber pasado a mejor vida. Pese a ello, y aunque muchos siguen aguardando las webs de las aerolíneas (sobre todo las de bajo coste) esperando conseguir el chollo del año, lo cierto es que sigue habiendo posibilidades de viajar en avión a cualquier destino a un precio muy competitivo, y por ello el momento en el que decidas comprar tu billete de avión es crucial.

Según un estudio publicado por el diario norteamericano The Wall Street Journal, el martes es el mejor día de la semana para comprar tu billete, y si lo haces después de comer, entre las tres y cuatro de la tarde, mucho mejor. Buscar el miércoles o el jueves tampoco está nada mal, ya que aquí se abarca toda una horquilla de consumidores que pueden buscar su vuelo tanto por motivos de trabajo como de ocio. Con todo ello, lo que debes tener siempre en cuenta es que hay que evitar los días en los que haya un mayor número de posibles compradores, y por eso hay que olvidarse del fin de semana para adquirir un billete. Y si quieres ahorrar todavía más, elude también los primeros y últimos días del mes.

Hay otro tópico que tienes que sacarte de la cabeza: no siempre los mejores precios se consiguen a última hora, algo que más bien ha cambiado en los últimos años, lo que ha llevado a muchos viajeros a tener que pagar un precio mucho más alto que el que habrían desembolsado si lo hubiesen adquirido semanas antes. La idea que manejan las aerolíneas es que quien tiene que viajar por necesidad, comprará el billete, y ahí es donde aprovechan para incrementar el precio. Obviamente no vamos a descubrir que no existen los “viajes ganga” comprando en el último minuto, aunque suelen ser en aviones que disponen de muchísimos asientos libres y en destinos poco comunes.

Por eso, y en lo que se refiere al tiempo de antelación con el que debes planificar tu vuelo si vas a viajar en el continente europeo, lo mejor es que te falte más de un mes para coger tu avión. En el caso de que vayas a realizar un viaje transoceánico (como por ejemplo a Estados Unidos), lo mejor es que lo planifiques con cuatro o cinco meses antes de la fecha de partida: aquí sí que puedes encontrar enormes diferencias en precios que si compras a última hora. Tampoco puedes olvidarte de comparar los vuelos a través de las distintas compañías con un buen buscador, como Kayak, edreams o Skyscanner. Chequea bien el vuelo de destino e invierte algo de tu tiempo, no tengas prisa por comprarlo y compara, ¡puedes ahorrarte muchos euros!

Desde López Torrijos y Montalvá te aconsejamos que estudies tu vuelo con calma, leyendo la letra pequeña y comprobando si la compañía nos va a dejar facturar, el tamaño de la maleta y las tasas a las que vamos a tener que hacer frente: evitarás así llevarte cualquier susto económico que pueda traerte que tengas que rascarte nuevamente el bolsillo en el aeropuerto. También puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre el Seguro de Asistencia en Viaje, y tener la tranquilidad de estar "seguro" durante todo el tiempo de viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario