López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

sábado, 10 de mayo de 2014

LA GESTIÓN DE LOS SINIESTROS ES LO QUE MÁS VALORAN LOS CONDUCTORES DE SU SEGURO

“Puedes fiarte de tu seguro”, así abre la revista autofácil su número del mes de mayo en el que ha publicado un exhaustivo análisis sobre las últimas campañas de seguros de autos que han puesto en marcha algunas compañías, últimas tendencias en el sector y sobre todo, la opinión de sus lectores sobre la póliza de autos que tienen contratada.

El reportaje nos recomienda prestar atención a la mayoría de las ofertas que se nos prometen desde campañas que podemos ver todos los días en nuestra televisión, que llegan desde firmas como Verti, Línea Directa o Next: ¡recordar mirar siempre la letra pequeña y todas las condiciones de cada promoción!

También se desglosan algunas ideas interesantes sobre el concepto y la valoración de los usuarios con su seguro de automóvil. En este sentido, y a la hora de destacar la cualidad más importante de una compañía, casi el 51% de los encuestados valoraban la claridad del proceso en la gestión de un siniestro, seguido del tiempo de gestión de éste y el arreglo del vehículo. Es también el momento del siniestro el que hace valorar a los conductores si cambiar de aseguradora, y de hecho un 86% de los encuestados así lo considera en ese momento, seguido del precio, que también es un valor fundamental a la hora de dar el salto hacia otra compañía.

En cuanto a la forma de contratación, la estrella es el Todo Riesgo con Franquicia, con un 38.66% de los encuestados, seguido del Tercero Ampliado con un 29.79%. Además, el 51% confiesa llevar más de 5 años en su aseguradora, y otro 14% adicional, de 3 a 5 años. Por el contrario, el número de veces que los conductores han cambiado de compañía van de las dos a 5 veces en un 33% de las ocasiones.

Por último, el informe también prevé que durante este 2014, los precios de las pólizas tiendan a estabilizarse en todo el territorio nacional después de unos años de continuas bajadas, e incluso se proyecta que, a corto plazo, éstos puedan empezar a aumentar ligeramente a causa de la recuperación de la economía y por lo tanto del crecimiento del tráfico y del número de siniestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario