López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 3 de junio de 2014

LÓPEZ TORRIJOS Y MONTALVÁ APOYA LA PRÓRROGA DEL PLAN PIVE

Desde López Torrijos y Montalvá respaldamos la iniciativa propuesta por el sector del automóvil para que el gobierno de luz verde a la sexta edición del Plan Pive que se espera aprobar este mismo viernes con unos fondos de unos 30 o 40 millones de euros.

Después de tan sólo cinco meses, el PIVE 5 ha superado todas las previsiones y ha agotado todo su presupuesto después de que se hayan conseguido matricular 364.000 coches nuevos en España en lo que llevamos de 2014, y de los que casi la mitad de ellos se han matriculado gracias a este incentivo que proporciona casi 2.000 euros para la compra de un nuevo vehículo. En nuestra opinión, es fundamental mantener este efecto dinamizador en el mercado del automóvil, uno de los más importantes de la industria española y que por ende pueden ayudar a mejorar la situación general de nuestra economía de cara a los próximos años.

No hay que olvidarse del importante efecto recaudador (a modo de impuestos) que supone este plan, puesto que según datos proporcionados por Anfac, el gobierno ha obtenido unos ingresos de 2.000 millones de euros por los 540 millones de euros que hasta ahora ha invertido el gobierno para mantener este el PIVE, además de los ingresos indirectos que genera la utilización de un automóvil para, por ejemplo, el sector asegurador y otros sectores. 

La aprobación del nuevo plan supondrá que entre los meses de junio y julio se podrá contar con estas ayudas en uno de los mejores periodos del año para la venta de turismos. Otra de las ventajas es que con la compra de un coche nuevo se asegura el achatarramiento de  un coche de más de 10 años de antigüedad, con los correspondientes beneficios que supone la rebaja de la contaminación para el medio ambiente y la disminución de la edad del parque automovilístico español.

Creemos que el bienestar de este sector es beneficioso para nuestra economía de una manera especial, ya que además de conseguir un repunte en el consumo interno también tiene un doble efecto de mayor producción para la industria, con el consiguiente mantenimiento y refuerzo de los puestos de trabajo. Además se reafirma a la marca España como un país líder en este sector y del que sus fábricas se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes en el que las grandes marcas confían para fabricar sus nuevos modelos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario