López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿SABES QUE LOS COMERCIOS DE HOSTELERÍA REGISTRAN EL MAYOR NÚMERO DE SINIESTROS EN LOS NEGOCIOS ESPAÑOLES?

Roturas de cristales, goteras, incendios o incluso las averías de maquinaria son algunas de las causas más comunes que suelen afectar a negocios relacionados con el sector de la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías), que durante el año 2012 acapararon el 60% de los siniestros que tuvieron lugar en los comercios españoles.

En ese periodo de tiempo, el sector asegurador apoyó a los empresarios con un pago total de 315 millones de euros en indemnizaciones para paliar las consecuencias de los siniestros registrados. Según datos proporcionados por la Memoria Social del Seguro de UNESPA, de un total de 384.000 siniestros que ocurrieron a nivel nacional en todos los comercios, los establecimientos de hostelería tuvieron hasta 230.000 partes que se solventaron con indemnizaciones de 145 millones de euros.

Inmediatamente por detrás aparecen las tiendas de ropa, que recibieron indemnizaciones valoradas en 38 millones de euros divididas en unos 30.000 percances. Supermercados y otros comercios relacionados con comestibles se encuentran en tercer lugar con 48.000 siniestros e indemnizaciones de 33 millones de euros. Desde López Torrijos y Montalvá te invitamos a que te asesores con nosotros sobre cómo puedes asegurar de la mejor manera tu local comercial y qué coberturas necesitas para protegerte ante cualquier tipo de imprevisto.

En lo que se refiere a las causas más comunes que pueden afectar a todos estos negocios, suelen ser principalmente los relacionados con agua y robo los que más problemas han dado a muchos empresarios después de haberse registrado más de 100.000 y casi 56.000 partes, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario