López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 18 de noviembre de 2014

EL “SEGURO FIFA” INDEMNIZARÁ AL REAL MADRID CON MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS POR LA LESIÓN DE MODRIC

La póliza de seguro contratada por FIFA que compensa a los clubes de fútbol para cubrir los daños provocados por lesiones de los futbolistas que se produzcan en un encuentro entre selecciones nacionales volverá a activarse con el Real Madrid después de la grave lesión que sufrió Luka Modric el pasado fin de semana.

Con la baja del jugador balcánico, que estará de dos a cuatro meses de baja, se confirma que el Real Madrid habrá recurrido por tercera vez a esta póliza de seguro conocida como “Programa de Protección de Clubes” desde que se pusiera en marcha en 2012. Primero fue Marcelo en ese mismo año tras lesionarse durante un entrenamiento de la selección brasileña, y más tarde habría que hacer referencia a la lesión de Khedira en 2013, que sufrió la temible rotura de ligamentos cruzados anterior y colateral en su rodilla derecha mientras disputaba un partido amistoso con Alemania. En el caso del centrocampista alemán (que estuvo de baja más de 6 meses), el Madrid recibió una cantidad que rondaba los 2 millones de euros.

El Programa de Protección de los Clubes tiene el objetivo de compensar económicamente a los equipos por los perjuicios que pueda ocasionarles la lesión de un jugador mientras que este se encuentra disputando un partido del calendario FIFA. El mecanismo para activar esta póliza se pone en marcha a partir de los 28 días de baja del futbolista y se extiende hasta que se consigue el alta médica, con un desembolso diario de más de 20.500 euros diarios. En el caso de Modric, que estará entre 60 y 120 días en el dique seco, la cantidad económica que podría percibir el club blanco oscilará entre los 1,2 y los 1,7 millones de euros, siempre dependiendo de los plazos de recuperación.

La pérdida del futbolista croata, uno de los principales artífices del extraordinario momento de juego del equipo blanco, no será el único inconveniente para el Madrid. Hay que hacer referencia a que el sueldo de Modric es de unos 4,5 millones de euros netos (9 millones brutos), por lo que la lesión supone un considerable inconveniente para las arcas madridistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario