López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

domingo, 15 de febrero de 2015

LA SEGURIDAD DE LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES RETROCEDIÓ TODAVÍA MAS EN 2014

¿Están seguros nuestros jubilados? España sigue recibiendo críticas por el deterioro de su sistema de pensiones, que se aleja cada vez más de los países más seguros en cuanto a la calidad de la jubilación. Esta vez, y según el Índice Mundial de Jubilación 2015 elaborado por Natixis Global Asset Management, nuestro país habría retrocedido hasta el puesto 55 (de un ranking formado por 150 países) en lo que a la seguridad para la jubilación se refiere.

Para elaborar esta lista se tienen en cuenta variables como la salud, la calidad de la sanidad y factores socioeconómicos y ambientales, todos ellos necesarios para conocer el contexto general que viven las personas jubiladas y las perspectivas para los que se irán retirando en el futuro. Así, España habría descendido 26 puestos después de ocupar la posición número 29 a finales de 2013.

Las causas a las que hace alusión el informe sobre este debilitamiento son especialmente el retroceso en los niveles de renta per cápita de los españoles y los altos niveles de endeudamiento públicos, unidos a la intratable tasa de paro. Sin embargo, y a pesar de las malas perspectivas que se esperan para el sistema de pensiones españolas a largo plazo, desde estas mismas fuentes también se apunta a que “la economía crecerá en 2015”, lo que podría traer una mejora y estabilidad para “los niveles de bienestar de los jubilados españoles".

Este ranking está liderado por Suiza, seguido de otro país europeo como Noruega y también de Australia, que ocupa el tercer lugar. Para encontrar a un país de la zona euro habría que bajar hasta la 5ª posición: Holanda. En este contexto cobra todavía más fuerza si cabe la necesidad de complementar tu jubilación con un Plan de Pensiones, ¿por qué no te pasas por López Torrijos y Montalvá para que te asesoremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario