López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 30 de marzo de 2015

ALLIANZ CUBRIRÁ LAS INDEMNIZACIONES DE LAS VÍCTIMAS INCLUSO SI SE CONFIRMA QUE EL COPILOTO FUE EL CULPABLE

Allianz Global Corporate & Specialty, grupo asegurador principal que cubría la responsabilidad civil de Germanwings, será el encargado indemnizar a las víctimas del Airbus A320 que se estrelló el pasado martes contra los Alpes aunque se pruebe que finalmente Andreas Lubitz estrelló la aeronave voluntariamente.

Así lo confirmó el pasado viernes el grupo alemán, incluso si se declarase al copiloto como responsable de las 150 muertes. Allianz tuvo que salir al paso de los rumores que aparecieron la semana pasada sobre el hecho de que el pago de las indemnizaciones pudiera estar en el aire tras los últimos avances que daban un vuelco total a la investigación. De esta manera, las compensaciones mínimas que se desembolsarán por cada fallecido ascienden a una cantidad de 316.882 euros (así lo establece la normativa europea), por lo que en un primer momento el pago mínimo del que se hará cargo el sector asegurador rondará los 45 millones de euros.

Con todo ello, a estas cantidades habría que sumar también las pólizas que tuviesen contratadas de manera particular cada una de las víctimas del vuelo, como cualquier tipo de seguro de vida. Además, Lufthansa ya ha comunicado que también abonará casi de inmediato 50.000 euros a los familiares de cada víctima por las dificultades financieras que les pueda estar causando directamente el accidente.

Lo que sí que cambiaría en lo que respecta a la responsabilidad del siniestro sería quién cubriría el coste del aparato siniestrado. En este caso el seguro no se haría cargo de la misma manera que si hubiese sido, por ejemplo, un fallo en el proceso de producción del fabricante de la misma aeronave, en este caso el grupo europeo Airbus. El principal perjudicado sería Lufthansa (matriz de Germanwings), quien recibiría una cantidad menor por parte del seguro después de que haya sido un propio miembro de su equipo el que haya provocado los daños a la aeronave siniestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario