López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

sábado, 16 de mayo de 2015

ESPAÑA REDUCIRÁ SU GASTO EN PENSIONES PARA 2060 A PESAR DEL ENORME AUMENTO DE PENSIONISTAS

España será uno de los países de la Unión Europea que encabezará la disminución del gasto en pensiones para el año 2060. Todo ello a pesar de que la esperanza de vida de nuestros mayores seguirá aumentando hasta los 85 años para los hombres y hasta los 90 años en las mujeres, y por tanto también se incrementará el número de personas que seguirán recibiendo prestaciones públicas.

Son datos que ha publicado recientemente la Comisión Europea en su informe anual sobre el envejecimiento demográfico de la UE, en el que desglosa que nuestro país conseguirá un descenso del gasto relacionado con el envejecimiento de la población de casi el 1% del PIB, al pasar del 25,4% que se contabilizaba en 2013 al 24,6% en 2060.

Las razones a las que se hace alusión para explicar este retroceso, y sabiendo que la población española se habrá reducido en el futuro hasta los 46,1 millones de personas, se refieren a la implantación en los últimos años del denominado “factor de sostenibilidad” de las pensiones y a la reducción de los gastos del estado tanto en educación como en desempleo juvenil. El ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo referencia a esta información aludiendo a las medidas que ha tomado España durante los últimos años para “retrasar la edad de jubilación y penalizar las jubilaciones anticipadas”.

De hecho, la misma Comisión Europea se ha referido en otras ocasiones a que para ese mismo año la edad de jubilación debería retrasarse hasta los 70 años de edad, especialmente a causa del envejecimiento de la población europea y las bajas tasas de natalidad que afectan a todo el continente. El organismo europeo confirmó estos datos aludiendo a que será “necesario” seguir retrasando la edad de jubilación para evitar que el número de personas que cobran pensiones sea mayor al de las personas que se encuentran trabajando.


En este contexto de importantes reducciones en el gasto en pensiones por parte de todos los estados europeos, surge con más fuerza que nunca la necesidad de complementar tu futura pensión con un Plan de Pensiones. Acércate a López Torrijos y Montalvá y consulta las opciones que tienes de seguir manteniendo tu actual nivel de vida para cuando llegue el momento de tu retiro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario