López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

jueves, 15 de octubre de 2015

PENSIONES: LA CUANTÍA MÁXIMA PODRÍA REDUCIRSE HASTA LOS 1.400€ AL MES PARA EL AÑO 2030

El sistema de pensiones español no sólo está sufriendo por tener que financiar a un cada vez mayor número de pensionistas (más de 10 millones el año que viene), sino también por la cuantía de las mismas pensiones. De hecho, y según las perspectivas que se manejan para medio y largo plazo, es posible que la confianza sobre nuestro sistema público de pensiones siga reduciéndose en lo que se refiere a la “seguridad” sobre su sostenibilidad.

Según datos que se recogen en el informe Índice Mundial de Jubilación 2015, en el que se retrata la situación de 150 países, una de las consecuencias más directas de este contexto de incertidumbre es la reducción drástica de las pensiones máximas para dentro de 15 años, que se reducirían desde los 2.560 euros actuales a los 1.400 euros. Curiosamente, nuestro país es el segundo país europeo, después de Luxemburgo (con 4.735€), con la pensión máxima más alta. En lo que respecta a la pensión mínima, la cantidad, según estos datos proporcionados por la firma Natixis, podría estar en unos 700 euros.

El informe también alude a la necesidad de que prácticamente todos estos países europeos introduzcan reformas "agresivas" y similares a las que se han puesto en marcha en España: incrementar la edad de jubilación y los años que se deben cotizar para alcanzar la pensión máxima. Estos cambios también se deberán combinar con un impulso de la iniciativa privada que permita aliviar la carga de los sistemas públicos de pensiones y que permitan a los cotizantes mantener el mismo nivel de vida una vez haya llegado el momento de su jubilación.

Por ello, y según se destaca en el documento, la prioridad pasa por efectuar reformas (por el actual gobierno y el saliente de las próximas elecciones del día 20 de diciembre) que propulsen la creación de planes de pensiones privados como complemento (como en los casos de Alemania y Suecia), donde los trabajadores tienen varias vías para financiar su futura prestación.  

En López Torrijos y Montalvá te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que puedas empezar a complementar tu futura pensión, ya sea con cualquier tipo de fórmula de ahorro o de Plan de Pensiones. ¿Por qué no te pasas para que te asesoremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario