López Torrijos y Montalvá

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viernes, 27 de noviembre de 2015


El presidente de CenterBrok, José María López Torrijos, detalla en esta entrevista para la revista digital ADN del Seguro las características de una asociación de corredores que ha tenido un fuerte crecimiento y que define como “una organización empresarial de corredores”.

CenterBrok es una de las asociaciones de corredores más importantes de España, ¿cuál es su realidad en cuanto a número de socios y primas que intermedian el conjunto de sus socios?

Más que una asociación nos definimos como una organización empresarial de corredores de seguros que trabajamos de forma conjunta y coordinada. Actualmente somos 61 miembros de los cuales 46 son corredurías y 15 franquicias. Intermediamos un volumen de primas de 135 millones de euros a través de 85 oficinas distribuidas en 32 provincias

Ustedes han tenido un crecimiento muy importante en tan solo tres años ¿cómo han conseguido este éxito en un entorno económico y asegurador tan difícil como el actual?

Es cierto que hemos tenido un crecimiento muy importante en un momento muy complicado y la clave de ello podamos resumirlo en tres puntos:

1. La  definición de unos objetivos claros como empresa
2. Una estrategia empresarial sustentada en la experiencia y know howde nuestro equipo de gestión
3. El fuerte apoyo de nuestros socios al Consejo de Administración.

¿Cuál es el perfil medio de una correduría que pertenece a CenterBrok?

Lo primero que valoramos es su profesionalidad y su proyecto por lo que nuestra Red está formada por buenos profesionales con un proyecto empresarial. A partir de ahí el perfil medio se corresponde con corredurías entre 2 a 3 millones de euros en primas intermediadas, tecnológicamente avanzadas y con clara vocación de trabajar unidos

¿Qué es lo que ustedes ofrecen en cuanto a servicios a sus socios?

Además de la pertenencia a un grupo de profesionales con una amplia y acreditada experiencia en el sector, ofrecemos un amplio abanico de servicios en las áreas de gestión del negocio con importantes acuerdos comerciales, una gama de productos específicos para CenterBrok, herramientas tecnológicas tanto para el Back Office como para la venta de seguros, colocación de riesgos, asesoramiento profesional y jurídico…..que hacen que nuestra Red sea cada día más competitiva.

Además de sus corredores asociados, ustedes están creando una red de franquicias, ¿qué características tienen sus franquicias y cuántas quieren tener a medio plazo?

Nuestras franquicias son profesionales del sector que proceden tanto de la mediación como de compañías, con vocación empresarial y una orientación muy comercial. En este momento, tenemos 15 franquicias plenamente operativas. Nuestro objetivo inicial eran 30 Franquicias pero nos estamos replanteando reducir este número a 20 pues para CenterBrok es prioritario mantener una alto nivel de servicio y entendemos que con 50 corredurías y 20 franquicias tendremos un tamaño adecuado en cuanto a volumen de negocio y a su vez para mantener la calidad del servicio y la cercanía entre sus miembros.

¿Cómo piensan potenciar su imagen de marca para que sea diferencial en el mercado?

Vamos a seguir trabajando nuestra marca a través de nuestra organización integrando la misma en las oficinas  y vamos a posicionarnos en la red a través de nuestro partner en Maketing Digital, Socialfeeling quien se encarga de llevarnos el área de comunicación. Queremos una imagen de marca que identifique los valores de CenterBrok: profesionalidad, cercanía, espíritu de superación, sencillez.

Durante su reciente Congreso celebrado en Madrid, hicieron especial hincapié en la mejora de los procesos de negocio y de la tecnología, ¿a qué aspectos se refieren en concreto?

Queremos trabajar mucho en los procesos de negocio que tenemos en el día a día y me refiero a  siniestros, producción, contabilidad, software de gestión…. y para ello hemos creado el Comité de Negocio con cuatro coordinadores de la Red que serán los encargados de presentar las propuestas que tendremos que negociar con nuestros proveedores, especialmente las compañías, para protocolizar operativas de mejora.

Por otro lado apostamos fuertemente por la tecnología orientada a la venta a través de herramientas de tarificación y atención al cliente y no me refiero a la venta online, sino a herramientas que permitan a nuestra red ser más eficientes y competitivos. El software de gestión del Back Office es importante pero para nosotros lo más importante son las ventas. 

(Copia íntegra de la entrevista realizada para la revista ADN del Seguro que podéis leer en este enlace: http://www.adndelseguro.com/es/actualidad/companias/centerbrok-mas-que-una-asociacion-nos-definimos-como-una-organizacion)

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