López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

EL SEGURO DE DECESOS CUBRIÓ EL 62% DE LOS ENTIERROS QUE TUVIERON LUGAR EN ESPAÑA EN 2014

2014 volvió a confirmar al Seguro de Decesos como uno de los ramos con mayor implantación en nuestro país: el 62% de los entierros corrieron a cargo de este tipo de póliza, un total de 245.629 casos.

De esta manera, y según datos que se recogen en la Memoria Social del Seguro elaborada por UNESPA, el Seguro de Decesos sigue un año más como uno de los de mayor contratación por parte de los españoles, sólo superado por el Seguro de Autos. De hecho, y según ICEA, el 45% de los españoles (casi 21 millones), están cubiertos por este tipo de póliza. En lo que respecta a la cantidad que tuvieron que pagar las compañías aseguradoras en nuestro país durante el pasado año, esta ascendió a 753 millones de euros.

Es importante también conocer que, a pesar de que dos tercios de los entierros tuvieron lugar en la misma localidad en la que tuvo lugar el fallecimiento del tomador, hubo más de un 33% de los casos (81.599) en los que el cuerpo tuvo que ser trasladado a otra localidad, e incluso en 720 ocasiones el fallecido tuvo que ser repatriado desde otro país.

En lo que respecta a la penetración del Seguro de Decesos por Comunidades Autónomas, destacan especialmente Extremadura, Asturias y Andalucía, regiones en las que más del 58% de sus habitantes tienen contratada este tipo de póliza. Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana también se encuentra por encima de la media española de contratación, al tener una penetración de en torno al 50% aproximadamente en ambos casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario