López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

viernes, 24 de junio de 2016

ES HORA DE ESTRENAR TU COCHE NUEVO Y TIENES QUE ELEGIR EL SEGURO: ¿TODO RIESGO O CON FRANQUICIA?

Subirte a tu coche nuevo después de tanto trabajo y tiempo ahorrando puede ser uno de los momentos más felices de tu vida. Pero antes de salir con tu vehículo nuevo del concesionario, debes tener claro cómo vas a asegurarlo; ¿te conviene una póliza de seguro a todo riesgo o con franquicia?

Si no queremos riesgos (ni pagar cuando exista un siniestro), y optamos por una cobertura total en caso de que tengamos un siniestro, está claro que nuestra opción es asegurar nuestro coche nuevo a todo riesgo, aunque por ello tengamos que pagar una prima más elevada. 

Sin embargo, y en caso de que empecemos a pensar en un seguro con franquicia como la mejor alternativa, es importante que sepamos que en este tipo de póliza el tomador se asegura un descuento importante en la prima de la póliza respecto a la anterior, sabiendo además que en todo momento el tomador tendrá casi las mismas coberturas. Viéndolo así, la decisión parece fácil, ¿verdad?

Pero el problema radica en que el seguro con franquicia tiene truco. Si optas por esta variable más económica, la diferencia estará en la cantidad de dinero que el propietario del vehículo pagará en caso de que tenga que repararlo después de un siniestro. O lo que es lo mismo, si tiene lugar un percance y antes se había firmado un seguro con franquicia de 200€, será el tomador del seguro el que tendrá que abonar esta cantidad y el resto, hasta cubrir el coste de la reparación, correrá a cargo de la compañía de seguros. En tal situación, también deberemos considerar que, a medida que aumente la franquicia, la prima de la póliza se irá reduciendo.

Desde López Torrijos y Montalvá te recomendamos que, antes que nada, reflexiones tranquilamente en cómo vas a utilizar a tu vehículo, porque en esta decisión la experiencia y habilidad del conductor será determinante para decidir. Es decir, si su uso se limitará a la utilización los fines de semana, el riesgo a sufrir un siniestro será mucho menor a si será tu medio de transporte para ir al trabajo todos los días desde casa.

Lo mejor, en caso de que tengas cualquier tipo de duda, es que te acerques a cualquiera de las oficinas de López Torrijos y Montalvá para  consultar cuál es el tipo de seguro que más te conviene para que puedas disfrutar con total tranquilidad de tu coche nuevo. Pero ya te decimos que más que en el precio del vehículo de lo que dependerá la elección será del conductor y de los riesgos que puede tener cuando esté frente al volante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario