López Torrijos y Montalvá

www.lopez-torrijos.com

martes, 20 de diciembre de 2016

AHORRA EN TU FACTURA FISCAL DE 2016: ¿HAS LLEGADO YA AL LÍMITE DE APORTACIONES A TU PLAN DE PENSIONES?

Diciembre puede ser el mejor mes del año para seguir ahorrando en la factura fiscal de 2016 gracias través de tu Plan de Pensiones. ¿La razón? Pues porque en caso de que tengas contratado este producto de ahorro, puedes realizar una aportación máxima anual de hasta 8.000€, que se deducirán de tu base imponible del IRPF. 



Así, y si todavía no hayas llegado al límite de aportaciones, puedes aprovechar estas últimas semanas del año para realizar las últimas contribuciones a tu plan, hasta que llegues al límite establecido por ley y aprovecharte de los beneficios fiscales que tienen los planes de pensiones. Esta cantidad es independiente de la edad del partícipe, y también tiene un máximo fijado en el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas.

Recuerda que sólo será en el momento en el que tengas que rescatar tu Plan de Pensiones cuando los rendimientos que hayas conseguido tributen como rendimientos del trabajo en la Declaración de la Renta. Si tienes dudas, ya sabes que puedes asesorarte e informarte de cómo debes enfocar tu Plan de Pensiones de cara al año que viene en cualquiera de las oficinas de López Torrijos y Montalvá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario